Criterios y Métodos de recogida

Defendemos la importancia de la relación directa entre el agricultor y la empresa recicladora. El método utilizado por Reciclados Níjar, frente al pago del servicio de «recogedores libres» que realizan otras empresas, que se desentienden y no gestionan correctamente los residuos.

Reciclar es una responsabilidad que solo ciertas empresas y entidades pueden acometer...

Algunas consideraciones a valorar.

 

Al encargar el agricultor directamente la retirada del residuo a la empresa recicladora, la buena gestión del mismo es responsabilidad únicamente de dicha empresa.

Como consecuencia de esa relación directa, los trabajadores de la empresa pueden aclarar, por su conocimiento, cualquier duda al respecto que tenga el agricultor y por tanto, unifica los criterios y el método que se emplea.

Agilizamos la recogida del residuo, así como, optimiza los medios.
Nuestros servicios permiten llevar a cabo un registro exhaustivo de la cantidad de residuo que se recoge por cada explotación y de este modo poder certificarlo de una manera creíble, con todas las ventajas que esto puede acarrear de cara a la comercialización de los productos.

También realizamos una estimación de la cantidad de plástico
a reciclar y de este modo planificar los medios para la transformación y posterior comercialización del material reciclado.

Es importante que se reflexione de forma importante, que “pagar un precio por el plástico a personas o empresas no homologadas, por transportarlo a la planta, por ejemplo, inmigrantes sin papeles que lo recogen o incluso roban, impide: Una gestión adecuada.

Existe una responsabilidad por parte de los agricultores en el control de la recogida y la posibilidad de certificación de una manera creíble.

La planificación del reciclado y de la comercialización.
Creemos que en algunos casos sólo supone un limosneo que atenta contra la dignidad de las personas y en otros un pirateo que no aporta ningún beneficio al sector y afecta directamente a toda la cadena de la agricultura.